Lista de libros

En esta lista aparecerán todos los libros que vayamos presentando en Nuestro Club de Lectura y en las diferentes promociones que vayamos sacando.

Será una página con la información del libro, autor y opción a compra a través de nuestra Librería La Púa web en Bookshop.org.

Pero si no encuentras aquí tu libro accede desde el botón y busca tu libro en toda la librería virtual que te ofrecemos a través de la plataforma.

La libreria.lapuaweb.com recibe una comisión como afiliado por parte de Bookshop.org cuando se realiza una compra desde uno de nuestros enlaces en esta web o en la tienda “La Pua Web” que tenemos alojada en su web.

Para ver las condiciones generales de compra accede desde aquí

Nuestra lista completa de libros

Siempre está encima de nosotros y por eso parece que lo sabemos todo sobre él, pero el cielo encierra un tesoro escondido: el secreto del tiempo y el principio de todo. Mirar hacia arriba en busca de estrellas y planetas se convierte así en un viaje increíble en busca de los límites del Universo hasta llegar al Big Bang, la explosión que dio origen a todo. Su destello de luz ha llegado hasta nosotros como una voz del pasado

Un paisaje casi lunar, aparentemente atemporal. El blanco se extiende hasta el infinito. Es el extremo y bellísimo Gran Norte. Hace frío, mucho frío. Y viento. Nieva. Todo aquí es frágil. Incluida la vida de sus habitantes. Sobre todo la vida de sus habitantes. Una noche, el suelo helado se quiebra de manera inesperada. Eso no debería haber ocurrido, no en esta luna, no en este tiempo. Uqsuralik, una joven inuit, apenas tiene tiempo para salir del iglú y ver a su familia desaparecer en la oscuridad: ellos han quedado en una placa de hielo, ella en otra, una grieta infranqueable, que se agranda por segundos, los separa.

En Lonely Planet nos apasiona viajar y creemos que si se hace de forma responsable es positivo para todos. Despertar en un tren en algún lugar de Europa, ver pasar ante la ventana las afueras de Roma, Edimburgo o Viena; y tras unos pasos por un andén, mezclarse con el ambiente de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Así de fácil. Sin controles de seguridad del aeropuerto, sin estrés y con la satisfacción de viajar de un modo más respetuoso con el medio ambiente. Afortunadamente, Europa es un lugar maravilloso para viajeros que desean reducir su huella de carbono con una oferta creciente de trenes de alta velocidad, servicios de media y larga distancia, regionales y de cercanías, rutas de senderismo y para bicicletas.

¿Qué es el síndrome Wanderlust? Es un término cuyo uso han popularizado las redes sociales y que los psicólogos emplean para designar a aquellas personas cuya pasión por viajar, por conocer nuevos destinos, culturas y gentes es insaciable.Deambular, vagabundear por el mundo, viajar compulsivamente y, además, contarlo: el síndrome o espíritu Wanderlust afecta en mayor o menor medida a los personajes de estos once relatos escritos

El gran bisonte Kuba y la pequeña ardilla Ula son dos amigos deliciosamente parlanchines, ambos viven en los bosques de Polonia. Cuando Kuba recibe una carta de su prima en Estados Unidos, deciden ir a conocerla. Emprenden así una fascinante aventura que les llevará por ocho espectaculares parques nacionales, desde Bialowieza, en Polonia, viajan a Yellowstone en Estados Unidos, Manu en Perú, Jiuzhaigou en China, Namib-Naukluft en Namibia, Komodo en Indonesia, Fiordland en Nueva Zelanda y el parque nacional de Groenlandia.

En esta edición se incorporan dos tramos nuevos del Camino: Desde Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles y Somport-Jaca hasta Compostela y Finisterre. Emprende tu viaje desde Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles y Somport-Jaca, por las cumbres y montañas aragonesas y navarras, hasta donde los caminos se hacen uno, los repechos de los campos riojanos, los solitarios paisajes y páramos castellanos, burgaleses, palentinos y leoneses, hasta las costas gallegas en busca de las huellas y claves, de lo mágico y lo sagrado, del misterio y misterios en el Camino de las Estrellas.

Caminante incansable, cuando William H. Hudson se instala en Inglaterra comienza a recorrerla a pie, la mayor parte de las veces, y en una vieja bicicleta, otras. Es un tenaz observador de la naturaleza, las aves y los animales, como muestran sus relatos argentinos, pero en Inglaterra encuentra nuevas especies de aves, bosques diferentes a los de su pampa, paisajes llenos de historia y una frondosa y animada vida vegetal que le atrapa de inmediato.

En la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, la trayectoria del periodista y abogado Alfons Quintà (1943-2016), literariamente reconstruida aquí por Jordi Amat, refleja una perversa encrucijada de asedio y poder, dinero y tráfico de influencias. Crecido a la sombra de Josep Pla y periodista de gran prestigio durante la Transición, a lo largo de los años,..

L’Ismael no ha tingut una infantesa gens fàcil, per. ha aconseguit estudiar i es guanya la vida com a professor de llengua i literatura. Un dia, per atzar, es retroba amb una antiga veïna i a poc a poc comencen a intimar, fins que una altra trobada aparentment casual, ara amb el conserge de l’institut on treballa, porta l’Ismael a una situació límit, de conseqüències traumàtiques. 

Quan el seu rival s’emporta la plaça de catedràtic que tant desitjava, en Morella s’adona que necessita una idea per posar-se a escriure i fer avançar la seva carrera estancada. Durant la guàrdia de la nit de Nadal, la Sesé, la seva dona, una ginec.loga saturnina, viu una experiència per a la qual no estava preparada.

Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental.

A finales del siglo XIX un joven poeta japonés se ejercita en el arte del haiku. Para perfeccionarse decide viajar al encuentro de un anciano pintor que se ha quedado ciego. Entre ellos se establece una relación hecha de respeto y silencios, en la que la imagen obsesiva de una mujer desaparecida en la nieve reunirá a los dos hombres. Una hermosa fábula intemporal sobre la vida, la poesía, el amor y la muerte.

La obra maestra de Héctor Abad Faciolince, uno de los libros fundamentales de la literatura contemporánea en español. El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares. El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos?, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción

La antigua Roma importa. La historia de su imperio, sus conquistas, crueldades y excesos es algo contra lo que todavía nos comparamos hoy. Sus mitos e historias -de Rómulo y Remo a la violación de Lucrecia- todavía resuenan como un eco en nosotros. Y sus debates sobre la ciudadanía, la seguridad y los derechos de las personas aún influyen en nuestros propios debates sobre las libertades civiles de hoy.

Robin Lane Fox enseña historia antigua en Oxford y es, además, un gran narrador. De esta afortunada combinación ha surgido un libro de historia del mundo clásico distinto, que tiene el rigor del buen trabajo académico y ha merecido por ello los elogios de un especialista como Peter Jones y la amenidad de un relato del que los críticos han dicho que es “increíblemente entretenido” y más épico que la mejor película de romanos.

«Un buen hijo» es la historia de un amor imposible. El amor a un individuo despreciable. Un fascista autoritario y mujeriego que es a la vez un hombre culto y de firmes convicciones, y que resulta ser el padre del propio Bruckner. Semejante conflicto filial da paso a una maravillosa novela de formación, personal e intelectual, de quien es uno de los escritores más sólidos y controvertidos del panorama actual de las letras francesas.

AQUESTA ÉS UNA CRONICA DE L’ADOLESCÉNCIA D’UN JOVE INDI AMERICÁ QUE MIRA D’ALLUNYAR-SE DE LA VIDA QUE CREIA QUE ESTAVA DESTINAT A VIURE.

Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos,

En aquest llibre, Quim Monzó parla de menjar i de beure. Però Monzó és un gran pensador, un filòsof amb sistema propi. Veu la humanitat subjugada per les aparences, en forma d’enfilall de productes i serveis que, tenyits de belles paraules, aspiren a buidar-nos les carteres.

Moldavia en los años más grises del comunismo. La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastotchka de un orfanato. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. Lastotchka ha sido comprada como esclava, para ser explotada durante casi una década recolectando botellas por la calle.

Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés…

Tras el éxito internacional El silencio en la era del ruido, Erling Kagge nos deleita con un libro sobre el placer de caminar. Libros que respiran y te hacen respirar. «Casi todos los problemas parecen distintos después de un paseo.» Al caminar, con o sin rumbo, nuestro cuerpo viaja a la velocidad de nuestra mente.

La noche del 3 al 4 de junio de 1629, el Batavia, orgullo de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, naufragó a poca distancia del continente australiano, tras chocar contra un archipiélago de coral. El naufragio fue atroz. Mientras Pelsaert, representante del armador, y el capitán intentaban llegar a Java…

Un esplèndid homenatge a la vida rural, en un temps en què ja se’n començava a intuir l’ocàs. Una de les grans novel·les de la literatura anglesa de tots els temps.La jove Bathsheba Everdene hereta una enorme finca rural i decideix fer-se’n càrrec ella mateixa, sense cedir-ne el control a cap home.

Women’s Prize for Fiction 2020«Su mejor novela hasta la fecha. Hamnet demuestra que siempre hay nuevas historias que contar.» The GuardianAgnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia.

National Book Award al mejor libro juvenil en 2007.Elegido por la revista Time como el Mejor Libro para Jóvenes de todos los tiempos.Arnold Spirit Junior, un ingenioso dibujante de viñetas de catorce años que recibe collejas todo el tiempo por ser torpe, tartamudo y llevar unas horribles gafas torcidas, decide ir a un instituto para blancos que está muy lejos de la reserva india donde vive con su familia. Seguro que allí también se burlarán de él, pero quizá tenga la oportunidad de probarle a todos que se equivocan.

La nueva novela del norteamericano Donald Ray Pollock es un western que se mueve en el territorio de McCarthy, Faulkner y O’Connor, y que mezcla la sátira con saludables dosis de violencia cinematográfica al más puro estilo de Peckinpah, Tarantino o los Coen. Año 1917, en algún lugar olvidado de la frontera entre Georgia y Alabama. El anciano Pearl Jewett muere dejando a sus tres hijos varones para que prosigan con sus miserables existencias.

Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en su quinta novela ¿Quieres jugar? Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre.

Un libro sorprendente, osado y de altísima calidad literaria. Este es un libro sobre el cuerpo. Sobre un cuerpo que ama y es amado. Un cuerpo que también es abusado, violentado a través del sexo y el parto, del aborto y la sangre, de la mugre. Materiales no artísticos en manos de una pintora que escribe, de una escritora que mira.

«Una novela muy inteligente, muy fresca, extraordinariamente divertida y bien armada, dotada de una virtud que solo está al alcance de grandes novelas: es fácil de leer y difícil de entender.», Javier Cercas.«Una genialidad verdaderamente entretenida», Les Inrockuptibles.«A este libro no le falta imaginación ni ingenio.

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común:

Una novela ácida e intensa. El fenómeno literario de 2018 en Francia. Distinguida en Francia y Bélgica con los galardones más prestigiosos, La vida verdadera ha conquistado a los lectores europeos gracias a su poderosa voz narrativa, la frescura de su estilo y una historia palpitante con las dosis precisas de ternura, desasosiego y humor. Una primera novela que para las generaciones más jóvenes se ha convertido en un manual de supervivencia en un ambiente hostil.

La confluencia de tres grandes religiones -musulmana, judía y cristiana- hacen de Jerusalén un enclave con una cultura gastronómica tan variada como seductora, un auténtico crisol de las cocinas más diversas potenciado por la riqueza de ingredientes propia del Mediterráneo. 

En cuestión de pocos meses, fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Era un encargo, y lo acepté…

En enero de 1974, un adolescente de Reikiavik salió de un bar nocturno y jamás regresó a casa. Apenas diez meses después, otro hombre recibió una llamada por la noche y cogió el coche para dirigirse a una cafetería. De él, solo quedaron las llaves puestas en el contacto del vehículo…

Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto…

Ismael no tuvo una infancia nada fácil, pero a pesar de todos los obstáculos logró estudiar y ahora se gana la vida como profesor de Lengua y Literatura.Un día se topa por casualidad con una antigua vecina y poco a poco empiezan a intimar, hasta que otro encuentro aparentemente casual, esta vez con el exconserje del instituto en el que da clases, conduce a Ismael a una situación límite con consecuencias aterradoras…

Tras el éxito prolongado de Lluvia fina, Luis Landero retoma la memoria y las lecturas de su particular universo personal donde las dejó en El balcón en invierno. Y lo hace en este libro memorable, que vuelve a trenzar de manera magistral los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura…

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020. Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019. Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020. Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. Premio Acción Cívica. Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019. EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA, de humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz… . 

UNA HISTORIA RECIENTE DE LA FOTOGRAFÍA Y A LA VEZ UN MANUAL PRÁCTICO REPLETO DE INNUMERABLES ANÉCDOTAS Y BASADO EN LAS LECCIONES DE LOS GRANDES MAESTROS. De la mano del mítico Robert Capa, cuya obra y milagros brotan como un hilo conductor a lo largo de este ensayo que ha estado veinticinco años concibiéndose, …

Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete…

El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias. «Una maravilla. Un libro lleno de humor y de bondad. Sí, bondad. Un libro que busca entender el misterio de la vida. »Manuel Vilas «-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos?…

Una trepidante novela criminal que nos sumerge en los experimentos médicos del siglo XIX en Edimburgo. En el invierno de 1847, la muerte campa a sus anchas por las lóbregas calles de Edimburgo, una abigarrada ciudad de médicos, ricos y criminales. Mientras varias jóvenes han sido asesinadas de la forma más salvaje en el casco antiguo, Will Raven está a punto de comenzar su formación con el brillante y reconocido doctor Simpson…

Nuestro afán innato por aprender nos define como especie..

Muchos libros han intentado explicar qué es la vida. Juanjo Sáez lo ha conseguido.«Éramos una familia. La Chispeta, la yaya, la mama, el papa y el tío José Manuel. Fueron ellos los que me enseñaron todo lo importante. Como, por ejemplo, qué es el tiempo y el universo. O qué significa crecer. O por qué es valiosa la libertad. O para qué sirven los sueños…

El nuevo e impresionante libro de cocina que todos hemos estado deseando: la comida vibrante de Yotam Ottolenghi hecha fácil. Los libros de Yotam Ottolenghi, uno de los chefs que más ha cambiado nuestra forma de entender, cocinar y comer verduras y hortalizas, son siempre una fiesta para los sentidos.

A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible «Marcha de la Muerte» de 1945. El número B-2930 tatuado en su brazo forma parte de su vida. «No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mi vida, es mi identidad.»…